Paris, Villa que j aime


París, Ville que j aime (ciudad de la que me enamore)

Autora: Maria Victoria Camerano
Fotografía: Maria Victoria Camerano


Cuando pienso en  París, solo vienen hacia mi enormes y largos suspiros, recordando toda su belleza.
Solemos escuchar anécdotas de familiares o amigos, que conocieron o viajaron a este lugar. Pero nada se compara a estar allí, de cuerpo entero, respirando ese aire, caminando sus calles, sintiendo la brisa del viento parisino, única. 
Pasar por sus tiendas y dejarse llevar por el aroma de su diversidad de manjares,no tiene comparación.
Su gente tan elegante, cordial, divertida. Las pequeñas criaturas, educadas, correctas y muy felices. Caminar por las callecitas de París, es casi imposible, sin quedarse con la boca abierta, es tan pintoresca y refinada, por su exquisito gusto en la terminación de sus edificaciones, sus casas y la textura de sus paredes. Hace de tu paseo algo  placentero, que tus pupilas se dilaten y tu corazón florezca en cada paso. Todo en este lugar es hermoso, desde la galería mas pintoresca hasta el supermercado de barrio, en el que se puede encontrar todo lo que se busca a la vuelta de la esquina; limpios, con la particularidad de tener todos los  alimentos empaquetados y  a precios inigualables.
Estar en Paris, te permite no alejarte de tus raíces, ya que tienes la posibilidad de degustar cualquier plato de diferentes etnias. Desde un bar de tapas Español, hasta la típica cantina Italiana, pasando por comida, Tai, japonesa, Criolla, Arabe, China, entre otras... En cuanto a la pastelería, el gusto y la creatividad de sus facturas y postres, hace que hasta el menos goloso, se pierda en sus sabores.
Su belleza es tan amplia como su ciudad que tienes que tomarte tu tiempo para conocerla, no costara mucho que te enamores, y ahorres, cuanto puedas para volver a visitarla.
Se que dicen que lo que mas llama la atención de París es la Torre Eiffel, pero si bien es una edificación imponente, esta ciudad presenta mucho mas que eso. Seria injusto, destacar algunos lugares, ya que todos tienen su encanto y magia, y para descubrirlo solo tienes que visitar este belicismo lugar.
,En cuanto a la moda, los parisinos son refinados y de muy buen vestir, date un gusto y compra alguna de sus prendas exclusivas, no te arrepentirás y durara mucho tiempo en tu closet.
Podría llenar hojas y hojas de mi experiencia maravillosa en este lugar de ensueño, pero voy a dejar que tu mismo, tengas la bendición de conocerlo y llenar tus propias vivencias.
Después de compartir contigo una migaja de lo que siento por este mágico lugar, solo te diré, que una vez que conoces París, dejas de ser el mismo, y parte de ti vivirá por siempre allí...
.










No hay comentarios:

Publicar un comentario