Altrak y las pruebas del Terracom







Sinopsis

Un antiguo mal despierta de su sueño inmortal, amenazando la paz de Overy y una nueva batalla está a punto de desatarse entre el bien y el mal.
Un simple joven-dragón es el elegido para realizar una importante misión, su objetivo es encontrar a los Dragones Legendarios, seres que poseen poderes magnánimos.
Un nuevo viaje comienza y Altrak se ve inmerso en peligro, alegrías, y aventuras. Un ser que se enfrenta a un futuro incierto, con un pasado desconocido, llegan a su vida valiosos amigos y poderosos enemigos, develando ancestrales conocimientos y nuevos desafíos. Seres que desbordan luz y otros que esparcen oscuridad, dejan a Altrak inmerso en una guerra de ángeles y demonios. Y tú...¿de qué lado estarás?



Mi experiencia


 A la hora de abordar una nueva aventura, trato de no llevar a cuestas ningún tipo de expectativa. Esto me permite el factor sorpresa en la lectura, dejando de lado todo tipo de idealización.
Cuando lei el preludio de este libro, pude percibir la manera en la que el autor escribe. Sin duda me sentí por demás seducida en cada trazo y me adentre en la historia.
Altrak  y las pruebas del Terracom, cuanta la historia de Altrak un joven dragón abandonado por sus padres desde pequeño y criado por el rey de Dursekion, de Xugurul. A diferencia del resto este ser mágico, no puede transformarse en su esencia reptilita. Ni tampoco puede manipular ningún elemento de los 7 existentes como lo hacen los demás. Pero sin lugar a dudas es un personaje que bajo el ala del rey y por designio de este, tiene la misión de ir en busca de los 7 dragones Legendarios ya que su pueblo está a punto de caer en la extrema oscuridad de Petyon, el ser siniestro en la historia. El joven dragón, no se esperaba este reto y tampoco entendía como aparentemente siendo el más indefenso, el supremo creía en su capacidad para reunir a esas bestias historias. Paso varias pruebas que el rey le impuso y asi se abrió viaje a esta increíble aventura. En el camino lo acompaña un querubín, que sinceramente se transformo en mi personaje preferido, es intrépido, divertido y pícaro, pero con un gran corazón como todo ser alado. Su gran amigo y consejero en este viaje, en donde se va a encontrar con muchos retos oscuros, pues el malvado no querrá que llegue con vida a cumplir su primera misión. Pero en el camino no habrá solo oscuridad sino también momentos por demás lumínicos. Ahí justamente me quiero detener. Cristian Berardo, logra cautivar al lector, pues sus batallas no son las típicas a capa y espada,  en donde hay sangre por doquier, sino que su imaginación va mas allá y resuelve la adversidad de una manera mágica y creativa. Si bien hay momentos violentos, no son solo físicos. Eso que el escritor tiene lo he visto en pocos autores a nivel nacional o internacional, propone la capacidad de mostrar la oscuridad y lo macabro sin entrar en escenarios comunes o bélicos. Y eso me sedujo, me enamoro y me llevo a concebir que se puede escribir y generar momentos de enfrentamiento, sin caer en el cliché de las batallas convencionales. Sabe utilizar la magia no solo en las palabras sino también en cada párrafo de la historia.
Tiene una manera de describir poética sin entrar en lo cursi, y te lleva a conocer a los personajes, dejando un poco de intriga para que tu mente imagine el resto.
Altrak y las pruebas del Terracom, es una novela fantástica que considero, puede ser leida desde adolescentes hasta adultos, pues los temas que trata son conocidos por ambos y además deja hermosos y valiosos mensajes en cada capítulo.
Pocas veces me ocurre ver un libro en mi biblioteca y querer leerlo con esas ganas en las que el tiempo se pasa y no te das cuenta. Es el estilo de escritura que amo y elijo también a la hora de escribir. No percibí puntos flojos y me encanto que los capítulos sean cortos y que te dejen con ganas de mas, es algo que admiro de los escritores.
Me encariñe con muchos personajes, el libro esta narrado en tercera persona, eso también es un punto a  favor, y los diálogos son los justos y necesarios. Es perfecto por donde se lo mire.
En cuanto a la estética del libro, esos ojos anaranjados de la portada te invitan a conocerlo, asi también como los personajes de la contratapa. Pero ahí no termina todo, cuando abrís el ejemplar, te encontras con otras increíbles sorpresas, de un buen gusto y calidad pocas veces visto de la mano de un idóneo ilustrador que hizo de Altrak no solo una experiencia intelectual sino también visual. No quiero contar mucho, pues dejare que ustedes lo descubran, pero observen lo innovador de cada capitulo...
Estoy felizmente agradecida de haberme topado con este ejemplar y valió cada mañana , tarde  y algunas noches previas a fundirme en el descanso.
Lo recomiendo para toda la familia, toca temas por demás importantes y algunos quizás hoy día sigan mirándose como tabú, se van a sorprender, disfrutar y vivir la magia como pocas veces la vieron. Con mensajes de amor, igualdad, esperanza y fortaleza ante cualquier adversidad.
Los invito a sumergirse por las aguas de Overy, caminar sus desiertos y bosques y transitar una historia que reúne en un libro a todas las criaturas mágicas.


2 comentarios:

  1. Hola Vicky, muchas gracias por tu hermosa reseña, es fantástica, me halagan mucho tus palabras y me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por permitirme abordar esta mágica historia y por regalarme tu manera única de escribir! Quiero saber como sigue la secuela :)

      Eliminar